El cobre mata virus, gérmenes y bacterias

Hace miles de años el cobre se utilizaba para hacer tuberías para transportar el agua y platos y vasos para la bebida, el motivo que ya se conocía que tiene unas grandes propiedades para matar cualquier tipo de virus, gérmenes y bacterias.

Ahora mismo ya se realizaron estudios para calcular el tiempo que los virus pueden permanecer vivos en las superficies de cobre y es de 4 horas, hay que decir que el tiempo que puede estar el virus en plásticos o acero pudiendo seguir infectando es de 4 días.

El cobre ya se está utilizando en algunos países dentro de hospitales o centros médicos mucho antes de que llevara el coronavirus a nuestras casas, se está utilizando en barandillas, manetas de puertas, botones de ascensor, y otras muchas cosas donde gran cantidad de personas lo necesiten tocar.

Quizá en muchos países civilizados es una buena opción para mirar de evitar contagios ya que en los lugares donde tienen barandillas o cosas hechas con cobre para evitar todo tipo de contagios todavía están puestas después de varios años.

Aquí en nuestro país si pones una barandilla de cobre o una maneta en una puerta de una habitación de hospital para evitar y reducir contagios las tendríamos que reponer cada día.

Creo que en España nunca podremos llegar a ver manetas o barandillas de cobre por que los ladrones se pondrían enfermos queriendo para dormir en el hospital y robar las manetas por la noche.