La Pena de Tener ORO

El oro, ese material tan miserable que solo vale para demostrar poder, que muchas personas mueren para que tú lo tengas, que muchas montañas desaparecen para que tu lo lleves, que muchos ríos se contaminan para que lo tengas en tu dedo., y que tantos gases contaminantes producen para que tú lo respires, por no hablar de los miles de personas y niños que están explotados para que tú lo puedas comprar.

La Pena de Tener ORO

Para tener un anillo de oro en tu dedo se tienen que mover más de 20 toneladas de tierra, decenas de árboles talados, miles de litros de agua contaminada con mercurio y otros gases contaminantes y el trabajo de muchas personas casi siempre explotadas y obligadas a que miren oro para ti.

Con este video quiero conseguir que nadie compre joyas de oro ni de cualquier otro metal donde para conseguirlo se necesite destrozar montañas y contaminar más de lo que lo estamos haciendo.

Si necesitáramos el oro para poder comer o vivir pues no tendríamos remedio de aceptar la minería, pero tener que destrozar nuestras montañas y contaminar nuestros ríos y animales solo por tener unos pendientes en las orejas o un anillo de oro en nuestro dedo me parece muy triste.

Espero que los joyeros se puedan reinventar en un futuro y vender joyas con materiales reciclados o con materiales que sean respetuosos con el medio ambiente.