LEGO la multinacional del Plástico

Los orígenes de LEGO comienzan cuando en el 1918 un carpintero de una ciudad de Dinamarca se vio obligado a fabricar muebles más pequeños de los que fabricaba ya que con la gran depresión conseguir maderas era un poco complicado, por este motivo comenzó a fabricar juguetes de madera llamando a su empresa LEGO que en Dinamarca es un acrónimo Jugar Bien.

A raíz de unos problemas con la industria de la madera y un incendio en 1940 paso a producir juguetes de plástico con máquinas de inyección de plástico.

Ahora 70 años más tarde la empresa tiene 16.000 empleados y factura 4.000 millones de euros en todo el mundo, sus juguetes son tan famosos que se venden en más de 130 países teniendo varios parques de atracciones y varias series de televisión.

Cada año cerca de 36 mil millones o unas 1140 piezas por segundo son fabricadas en todo el mundo.

Los LEGOS son fabricados con un tipo de plástico llamado Acrilonitrilo butadieno estireno O ABS es un tipo de plástico que para fabricar los legos se tiene que crear el plástico desde 0 y no lo pueden fabricar con plásticos reciclados, aunque los legos sí que se pueden reciclar para hacer otro tipo de materiales plásticos, pero no para fabricar nuevos legos, es por este motivo que LEGO está buscando una alternativa para fabricar sus juguetes con otros materiales para el 2030.

La inversión en juguetes LEGO

Hay una manera diferente de comprar juguetes LEGO que es diferente a la que todo el mundo se pieza, hay gente que no compra Legos y se ponen a jugar, si no lo que hacen en modo de inversión.

Hay estudios económicos que ponen a las piezas de lego como un tipo de inversión mucho más segura y rentable que la compra de cualquier tipo de inversión en bolsa o acciones de cualquier tipo.

La compra de juguetes LEGO que sean ediciones limitadas para guardarlas sin abrir y venderlas en un futuro, aunque son inversiones pequeñas y beneficios pequeños no deja de ser un tipo de inversión.

No es posible comprar un lego por 1 millón de euros y venderlo por 600 millones., pero es posible comprar un juguete LEGO de alguna película o una edición limitada y venderlo unos meses más tarde por cantidades más elevadas, por ejemplo es lo que paso con un lego de Star Wars que salió al mercado por 3 dólares y pocos años más tarde se vendían por 30 dólares, quizá si compras todo el STOCK si que puedes ganar grandes sumas de dinero, pero es difícil ya que se venden en muchos países a la misma hora.

Según los especialistas dicen que las mejores inversiones y más seguras son la compra de paquetes grandes de LEGO de películas o ediciones especiales, aunque también pueden ser paquetes pequeños o lo que podamos comprar con nuestro presupuesto, informan de que es muy poco probable y prácticamente imposible que algunos juguetes de LEGO se devalúen ya que siempre hay alguien que lo querrá comprar mínimo por el importe comprado, lo que dicen es que sobre todo la caja este cerrada y lógicamente estén todas las piezas en su caja sin abrir.